fondoencabezados
PUBLICACIONES

La voluntad política es un factor clave para garantizar la gobernabilidad. Implica intervenir sobre hechos que limitan el bienestar de las personas. Cuando existe, el proceso hacia el desarrollo social es posible. En el espacio local el objetivo es construir comunidades saludables, amigables y seguras, en las que ciudadanas y ciudadanos tengan oportunidades de formación y empleo.

 

Tener un horizonte claro y planificar son necesarios para alcanzar el desarrollo. Lograrlo demanda realizar acciones que, entre otros, tengan como propósito cerrar las brechas de género. En ese sentido, un Plan Local de Igualdad de Género complementa el marco jurídico para enfrentar los problemas sociales que afectan a las mujeres y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Contribuye a visibilizar y desnaturalizar la violencia basada en género, la discriminación y la intolerancia. Le da sentido al rol de las mujeres y les devuelve la dignidad que se merecen.

 

A la determinación de la Municipalidad Distrital de Huayopata por avanzar en este camino se sumó el esfuerzo conjunto de instituciones que intervenimos en la provincia de La Convención desde hace algún tiempo apoyados por la cooperación internacional.

 

El siguiente paso, quizás el más importante, es implementar el PLIG de Huayopata. Estamos seguros que las autoridades y funcionarios municipales estarán a la altura de lo que las mujeres y hombres del distrito anhelan.

Date:

Agosto 05, 2016

Category:
Documentación, Publicaciones
Diagnóstico nutricional de niñas y niños de 3 comunidades nativas de Megantoni
Documentación, Publicaciones
La salud de las madres en el pueblo matsigenka
Documentación, Publicaciones