fondoencabezados
PROYECTOS

Intervenciones concertadas para mejorar la salud materna e infantil en el Medio y Bajo Urubamba

Período del proyecto: Abril 2016 – Marzo 2020

 

Propósitos:

  1. La movilización de agentes comunitarios de salud involucrados en la salud materna y perinatal, y la nutrición, quienes replicarán en sus comunidades conocimientos básicos de atención primaria; identificarán los riesgos; brindarán consejería u orientación con el propósito de incrementar la atención en los establecimientos de salud locales; y, estarán en capacidad de atender partos en los casos en los que es imposible acudir a un centro de salud (por ejemplo, por razones climáticas).
  2. El fortalecimiento de la capacidad operativa de los establecimientos de salud, básicamente a través de 3 acciones: 1) mejoramiento del equipamiento para la atención materna y perinatal; 2) restauración y puesta en funcionamiento de las casas maternas; y, 3) fortalecimiento de capacidades del personal de salud para proporcionar un mejor servicio a las madres y sus hijos, incluyendo el factor intercultural.
  3. Mejorar los mecanismos de vigilancia ciudadana, promoviendo la actuación concertada del establecimiento de salud con la sociedad civil, las autoridades locales y funcionarios públicos.
  4. Promover el consumo de alimentos nutritivos producidos localmente combinando las prácticas recomendadas por la OMS sobre nutrición para la madre, lactantes y niños pequeños, con el apoyo a las comunidades para producir alimentos nutritivos localmente según las deficiencias identificadas.
Date:

Marzo 26, 2016

Category:
La Convención, Proyectos
Estatuto institucional
Documentación, Documentos Internos
Diagnóstico nutricional de niñas y niños de 3 comunidades nativas de Megantoni
Documentación, Publicaciones